El senador kirchnerista Aníbal Fernández insistió en la defensa del pliego del general de división César Milani al tiempo que afirmó que postergaron el análisis de su ascenso "para que cesara esta sobreactuación berreta", en referencia a las críticas recibidas.
En diálogo con Radio Nacional, el exjefe de Gabinete confesó que se tomó la decisión de postergar el estudio del pliego porque "la Presidenta entendió que podía dejarlo para después de las elecciones para que cesara esta sobreactuación berreta".
Aníbal Fernández advirtió que el pliego será tratado de todos modos "en diciembre" y advirtió que Milani continúa siendo el candidato oficial para el puesto. "Si ha habido un gobierno que no ha permitido un ascenso por cuestiones de Derechos Humanos ha sido el nuestro. Creemos profundamente en ello. ¿Por qué vamos a sostener a un hombre con ese problema? Entendemos que no los tiene, por eso sostuvimos su acuerdo".
Sobre las impugnaciones del CELS expresó que "el Centro de Estudios Legales y Sociales no mueve el escenario, hicieron una presentación conocida por todos, el acta que presentan se conocía desde 1984". En este línea, lanzó: "No sería la primera vez que tomemos una decisión con la que el CELS no esté de acuerdo".