Luego de haber sido destituido del cargo de jefe de Gobierno porteño como consecuencia de la tragedia del boliche República Cromañón, Aníbal Ibarra confirmó ayer que intentará volver a la gestión pública y que se presentará como candidato a una banca en el Congreso Nacional.
"Estoy muy metido. Voy a ser candidato para algún cargo legislativo nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Puede ser como diputado o senador", dijo Ibarra al hablar por Radio 10, desde Venezuela.
Ibarra señaló que una u otra opción dependerá "del armado" que está construyendo en "Diálogo por Buenos Aires", con sectores afines al kirchnerismo pero por fuera de las estructuras del oficialismo puro.
De esta forma, el ex alcalde confirmó la vuelta al ruedo político en la competencia electoral del año próximo, nueve meses después de haber sido destituido como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al ser hallado por la Legislatura responsable político de la tragedia de Cromañón.
El sobreseimiento judicial le allanó el camino para volver a presentarse para un puesto en la función pública.
Ibarra mantiene diálogo con sectores de centro izquierda en la Ciudad, entre ellos el diputado nacional Miguel Bonasso y el banquero Carlos Heller, entre otros.
Fuente: DyN