POLITICA
Adelanto de Revista Fortuna

Ante la falta de monedas, se viene la tarjeta electrónica

Finalmente, se comenzaría a aplicar en colectivos. También se podrá usar en peajes, comercios y estacionamientos. Conozca los detalles.

0130monedero468
| Cedoc

La falta de monedas ha desatado un gran revuelo en la sociedad y las poco efectivas respuestas por parte de las autoridades no hicieron más que avivar las aguas. Los comercios indican que no reciben "metal" del Banco Central y las líneas de colectivos son señaladas como las principales responsables, mientras para los usuarios viajar por la ciudad es una tarea cada vez más difícil.

Algunas empresas de transporte ya han puesto en marcha soluciones transitorias. Unas pocas líneas implementaron tarjetas magnéticas para el pago de boletos, sin embargo, todos los actores del sector indican que es necesaria una solución integral que abarque no sólo a los colectivos sino a toda la red de transporte de pasajeros.

Más allá de las trabas políticas, la tecnología ya tiene lista la respuesta para el problema. En las principales ciudades del mundo los medios de pago electrónico unificados tiene al menos diez años de experiencia exitosa.

Lea más en la Edición Impresa de la revista Fortuna