POLITICA
Viaje internacional

Antes del viaje de Milei al Vaticano, el secretario de Culto Francisco Sánchez aún no fue designado

Pese a que la Cancillería tiene a secretarios y subsecretarios designados, se demora la nominación del ex diputado.

Uniforme de Aerolíneas Argentinas - Javier Milei
Uniforme de Aerolíneas Argentinas - Javier Milei | X - CEDOC

A días de que el presidente Javier Milei visite al Papa Francisco en el Vaticano para participar de la canonización de Mama Antula (la primera santa argentina), el futuro Secretario de Culto, Francisco Sánchez, continúa sin ser oficialmente designado lo que constituye toda una irregularidad. 

Fuentes de Cancillería explicaron ante este diario que se trata de cuestiones de “papelerío”. Sin embargo, toda la línea de secretarios y subsecretarios de la Cancillería están designados y Sánchez ocupó su escritorio sin tener designación formal. El hombre que realizó declaraciones polémicas respecto de las tres grandes religiones monoteístas debió mostrarse arrepentido. Tiene asignado un grupo de colaboradores de planta pero su designación oficial se enfrió. 

Según supo PERFIL, autoridades de la comunidad judía transmitieron ante autoridades de Gobierno el descontento por la designación, lo que podría ser parte de los motivos de la dilación.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Papa Francisco recibirá a Milei el próximo 12 de febrero. Hasta el momento tampoco hay designado embajador. La saliente representante del país ante el Vaticano, Fernanda Silva, fue recibida ayer por Francisco y mantuvieron un extenso diálogo lo que constituye todo un gesto para la diplomática saliente. Quien quedará a cargo de la embajada es Sofía Sánchez Acosta, la actual encargada de negocios.   

Sánchez formará parte de la comitiva y solo participará de la gira internacional del Presidente en Roma. En algún momento se especuló con que pagaría de su bolsillo el viaje, pero quedó descartado. Mondino por su parte, continuará su recorrido por Alemania. 

Milei dormirá en la residencia de embajada argentina y los ministros se hospedarán en un hotel en las cercanías. Con el Presidente viajará Diana Mondino, Nicolás Posse, Luis Caputo y esta vez se sumará Guillermo Francos. La comitiva presidencial irá a Roma con un grupo de empresarios. 

Milei se reunirá a su vez con la primera ministra italiana, Georgia Meloni.  

Mañana, Milei partirá para Israel en donde se entrevistará con el primer ministro Benjamín Netanyahu, el presidente israelí Isaac Herzog. La agenda oficial es custodiada con celo. Se espera que viste el Museo del Holocausto y el muro de los lamentos además de kibutz atacados por la organización terrorista Hamas. Según trasciende, Israel suele armar el itinerario.     

Ayer, Milei viajó a Mar del Plata en vuelo de línea (pago de su bolsillo) para visitar a Fátima Flores, en su cumpleaños 43. Hoy regresará a Buenos Aires, en donde ultimará detalles de la gira que lo llevará a Medio Oriente y Roma.