El Gobierno argentino enviará un contingente de 50 marinos al puerto de Tema, en Ghana, para reforzar la tripulación de emergencia que está al bordo de la Fragata Libertad.
Los hombres se sumarán a los 44 que ya permanecen en el lugar, anticipó el diario Ámbito Financiero. De esta manera se podrá cubrir el servicio de guardias náuticas a una semana de que la autoridad portuaria decidiera mover la embarcación a otro amarradero.
En una conferencia compartida, los ministros de Defensa y Exteriores Arturo Puricelli y Héctor Timerman aseguraron que la fragata fue "objeto de agresiones por parte de las autoridades portuarias ghanesas" y se "realizaron aprestos de abordaje al buque en flagrante agresión de nuestra soberanía".
Puricelli mantuvo conversaciones telefónicas e intercambio de correos electrónicos con su par en Ghana, Joseph Henry Smith, al que le reclamó su intervención para que "cesen de inmediato las acciones de fuerza que estaban siendo llevadas a cabo en claro violación al derecho internacional", explicó Puricelli.
Argentina envía 50 marinos a Ghana
Es para reforzar la tripulación de emergencia que hoy protege a la Fragata Libertad.
