POLITICA

Arroyo apuntó contra Página/12 y un vínculo con la Procuración

Acusó al medio de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra Nismany denuncióel "trabajoen consecuencia" del órgano judicial. Qué dijo de Lagomarsino.

Arroyo Salgado culpó a Página/12 de colaborar con Diego Lagomarsino en una campaña de desprestigio contra Nisman.
| Cedoc

La jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado acusó a Página/12 de haber sido cómplice de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra el fiscal Alberto Nisman junto con el técnico en informática Diego Lagomarsino. En ese sentido, sostuvo que la información que publicaba el medio era lo que dirigía la actuación de la Procuración de la Nación en la causa que investiga la muerte del funcionario judicial.

En diálogo con Radio Mitre, Arroyo Salgado rememoró la actuación de Lagomarsino en los medios de comunicación: "Han instalado versiones mediáticamente de manera conjunta con su abogado Maximiliano Rusconi. Porque hay que recordar que todo el año pasado esta defensa se prestó a toda una campaña mediática de desprestigio de la imagen de Nisman, de la memoria de Nisman, diciendo cosas que Nisman no se podía defender y un montón de gente tampoco podíamos porque desconocíamos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, denunció: "Se prestó a una campaña de desprestigio mediático y por lo que le decía (Lagomarsino) a Página/12 instala temas". La ex esposa de Nisman aseveró que esas informaciones era reproducidas por el medio kirchnerista, en las cuales se basó la Justicia para tomar rumbos concretos en la causa: "Página/12 instaló muchos temas y después la Procuración General trabajaba en consecuencia". 

Arroyo Salgado recordó algunas de las informaciones que publicó Página/12 que dañaron la imagen del funcionario judicial cómo que Nisman obligó a Lagomarsino a darle la mitad de su sueldo o que el fiscal de la AMIA vacacionaba con dinero del Estado. 

Sobre el último punto, amplió: "Como Página /12 dice que Nisman vacacionaba con plata del Estado, esta funcionaria de la Procuración General, Johana Cristallo, dice 'de acuerdo a los trascendidos periodísticos hay que formar un sumario administrativo'. A mí me quisieron hacer una denuncia penal por defraudación contra la administración pública porque pretendían sostener que yo lo sabía y que al pedir la liquidación de las vacaciones para mis hijas" había cometido un delito. 

Audio de Radio Mitre: