POLITICA

Aseguran que el empresario correntino ligado al ex gobernador Arturo Colombi fue inducido al suicidio

Esa es la conclusión de los fiscales, que pedirán el cambio de calificación en la extraña muerte de Hernán González Moreno.

1002hernangonzalezmoreno468
| Agencia Corrientes

A siete meses de la extraña muerte del empresario correntino Hernán González Moreno, cercano al ex gobernador Arturo Colombi, los fiscales que investigan el caso concluyeron que fue inducido al suicidio.

"Los tres fiscales obtuvieron elementos de prueba para determinar que se trató de un caso de inducción al suicidio, pero todavía no pueden imputar a nadie", informó el fiscal general de Corrientes César Sotelo, en diálogo con el programa "Inocentes y Culpables" que se emite por Radio Mitre. Y agregó que, por esa razón, los fiscales pidieron el “cambio de calificación de suicidio a inducción al suicidio, y ahora el juez debe resolver”.
 
González Moreno, de 28 años, era director del períodico Agencia Corrientes y manejaba la pauta publicitaria oficial cuando Arturo Colombi era gobernador. El 1 de octubre pasado, a horas del balottage en el que Arturo disputaba la gobernación con su primo Ricardo Colombi (actual gobernador), el empresario apareció muerto de un tiro en la cabeza en una estancia, cerca a la ciudad de Goya, en lo que fue un presunto homicidio.
 
Sotelo, además, dijo sin dudar que la muerte está claramente conectada con la causa por peculado y por estafa al estado provincial, en la que González Moreno y el ex gobernador Arturo Colombi, estaban siendo investigados. "Tal vez se quedó con dinero que no pudo devolver, se cerró el grifo", especuló el fiscal general.
 
En relación a la causa de peculado, Sotelo contó que hace días, el ex gobernador Arturo Colombi fue indagado, después de que presentara un pedido de eximición de prisión. "Le leyeron la acusación desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la mañana", dijo. Y aseguró que " en esta causa hay muchísimos testaferros que usaban dinero público para fines personales, sin tener ni un tipo de empresa".
 
"En la causa por la muerte de González Moreno, los fiscales tienen pensado llamar a declarar a varios de los testigos que ya declararon, pero con otros elementos", señaló Sotelo. Y especuló: "González Moreno llevaba una vida impresionante, manejaba dinero en forma escandalosa. Se habría quedado con dinero que no pudo devolver".