POLITICA

Berlusconi logró la confianza del Senado

Ahora lo espera Diputados.

default
default | Cedoc

El gobierno italiano de Silvio Berlusconi obtuvo este martes, como previsto, la confianza del Senado por 162 votos a favor sobre 308, gracias a los votos de su principal aliado Liga Norte y poco antes de un voto mucho más incierto en la Cámara de Diputados.

Il Cavaliere se enfrenta a las 13.00 (hora local) al voto de censura, más complicado, que podría forzarlo a dimitir o a Gobernar con una exigua mayoría que le impediría acometer las grandes reformas que necesita el país para sobreponerse a la recesión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El debate previo a la moción de censura será tenso. En una dura intervención del ex magistrado y actual líder de Italia de los Valores (IDV), Antonio di Pietro, ha llevado al primer ministro a abandonar el hemiciclo seguido por varios diputados del partido gubernamntal Pueblo de la Libertad (PDL). Entre otras cosas, el líder opositor le había dicho a Berlusconi: "Usted se ha puesto a hacer política no para servir al país sino sólo para sus negocios personales, sobre todo las cuestiones judiciales", informó El País de España.