El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, advirtió que será "inevitable" un nuevo enfrentamiento si el Gobierno "no cambia de actitud" y consideró que no cree que el sector "consiga demasiado" hasta después de las elecciones de 2009.
"Que va a haber confrontación, parece seguro", sentenció y afirmó que "el Gobierno la está provocando".
"Si la actitud del Gobierno no cambia es inevitable. Hicimos todo lo posible, pero parecería que es inevitable. Veremos si es igual o distinta", señaló el dirigente respecto de la probabilidad de originarse un nuevo conflicto.
En una entrevista con el diario La Nación, el ruralista dijo que "esperábamos tomarnos tiempo hasta febrero o marzo, pero esto del seudoanuncio del otro día es una provocación muy clara", en referencia al acto de la semana pasada en el que se especulaba que el Gobierno anunciaría una rebaja a las retenciones a la soja y girasol, pero que finalmente se mantuvieron sin cambios.
Biolcati aseguró que no existe diálogo con ningún funcionario del Gobierno, y no cree que esa situación se vaya a revertir antes de las elecciones legislativas de 2009.
"No creo que hasta las elecciones de octubre el campo consiga demasiado; el Gobierno está empecinado en mantener esa postura", opinó y estimó que " si yo lograra algún acuerdo con un ministro, al día siguiente lo echarían".
Al respecto, Biolcati desestimó que haya "un aluvión de candidatos del campo" para los comicios, y añadió que "los políticos están deseosos de incorporar figuras del agro en sus listas". No obstante, manifestó que "el agro quiere participar en serio, para trabajar, no simplemente para traccionar votos".
Al evaluar la actual situación del agro, destacó que el panorama es peor que en marzo cuando estalló el conflicto con el Gobierno por la polémica de las retenciones, porque "la gente ya no pelea por la rentabilidad, sino por la subsistencia de su explotación".
Con respecto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lo calificó como " un tipo inteligente; lo han pintado como un monstruo, pero no es tal".
" Es un herramienta directa del poder. No actúa por sí mismo. El poder es de los Kirchner", subrayó y agregó que "no estoy de acuerdo con lo que hace, me parece horrible, pero se puede dialogar con él".
Fuente: DyN.