El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy la detención del dueño de la terminal de ómnibus de Retiro Néstor Otero en la causa por presuntas coimas en obras públicas.
Fuentes judiciales afirmaron que así lo indicó Bonadio a la Policía Federal Argentina, disponiendo la detención del empresario quien ya fuera indagado días atrás en la causa.
Según los registros de Oscar Centeno, habría entregado coimas por 250 mil dólares a Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido. El viernes pasado, el magistrado había rechazado el pedido de exención de prisión presentado por el empresario.
En su última declaración ante la Justicia, Otero había rechazado el supuesto pago de coimas en un escrito presentado ante el juez.
Jorge "Corcho" Rodríguez se presentó a declarar ante el juez Bonadio
Según los cuadernos de Centeno, hubo una entrega de Otero el 3 de junio de 2015, dinero que el propio chofer buscó en Retiro. Sin embargo, el empresario negó el episodio y aseguró que el día del supuesto pago estaba de viaje en Paraguay.
El negocio de la terminal
El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, había confesado tiempo atrás haber recibido dinero por parte de Otero. El dueño de la concesión de Retiro le pagaba al exfuncionario el alquiler del departamento donde vivía y por esta causa fue condenado en un juicio abreviado a realizar una probation.