POLITICA
PASÓ EN LA TV

María Eugenia Vidal:"La corrupción mata, lo demostró la tragedia de Once y Cromañón"

La gobernadora bonaerense estuvo en televisión, donde festejó la investigación por los Cuadernos de las Coimas en la obra pública. Además, un reclamo al Senado.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires. | TN

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó su esperanza de que el Senado de la Nación "reflexione" y ofrezca "una respuesta a la sociedad" ante el reclamo de la retirada de los fueros a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Espero que esta semana la política del Senado reflexione y le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación", dijo la mandataria bonaerense, expresando que "la sociedad sintió que la política no entiende lo que le reclamaban".

"No veo la utilidad de que se debata, debería haberse votado un allanamiento judicial; es una orden que cualquier ciudadano tiene que cumplir sea senador o no", aseguró Vidal al periodista Joaquín Morales Solá en su programa "Desde el Llano" en TN. "La corrupción mata, lo demostró la tragedia de Once y Cromañón. Se demostró que muchas veces cuando robaban además no hacían, como en el caso de la Provincia de Buenos Aires".

"No me imagino un proceso judicial de esta magnitud en una presidencia de (Daniel) Scioli y con (Carlos) Zannini de vicepresidente", reflexionó la gobernadora, refiriéndose a la megainvestigación por los Cuadernos de las Coimas destapado por el diario "La Nación". "Es necesario que pase; es un síntoma de que algo cambió", dijo Vidal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No hay que tapar nada. Hay que poner la verdad sobre la mesa siempre", aseguró Vidal, quien resaltó que "algo está empezando a cambiar en la Justicia y tengo esperanza de que vaya a haber resultados. "Ahora no tienen aprietes ni extorsiones. Es un proceso doloroso. Ese dinero podría estar en obras para beneficiar a la gente", finalizó.