La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habló hoy en una entrevista radial sobre el electo presidente, Mauricio Macri, e indicó: “Él piensa todo como empresario” y como tal “vive de la desgracia del que trabaja para él”.
“Yo lo conozco bien a (Mauricio) Macri, sé lo que da, sé lo que piensa y él piensa todo como si fuera un empresario y un empresario vive de la desgracia del trabajador que trabaja para el. Él cree que el país es una empresa”, precisó Bonafini.
Consultada sobre lo que denominó “resistencia” ante el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, la titular de Madres de Plaza de Mayo contó: “Nosotros hemos hecho muchos años la marcha de la “resistencia” y cuando vino Néstor Kirchner dijimos no está más el enemigo en la casa de Gobierno, porque antes teníamos enemigos ahí, como (Fernado) De La Rúa, (Carlos) Menem, (Raúl) Alfonsín, que hicieron leyes de Terror, y no las hicimos más porque vino Néstor, y ahora que viene éste tipo (Macri) con todas las ínfulas que viene”.
“Ellos van a reprimir, o te creés que van a aplicar el plan que quieren aplicar sin represión”, sostuvo. “Nosotras nunca fuimos violentas, hace 38 años que vamos a la Plaza (de Mayo) nunca pintamos un monumento ni cortamos una calle”, y agregó: “Hay que prepararse para luchar y defender el proyecto nacional y popular”, agregó.
“Yo no creo en Macri ni en toda la gente que está nombrando, a mi me parece que no son idóneos parta lo que tienen que hacer, la prueba está en que tiene que poner cuatro personas en cada ministerio”, manifestó Bonafini.
Cuando le preguntaron sobre por qué cree que la gente eligió al referente de Cambiemos como presidente, indicó:”Los radicales son antiperonistas, esencialmente gorilas, y por eso todo el partido radical que se lo regalaron lo agarró Macri, y el país está dividido entre radicales y peronistas”.