POLITICA

Bonafini: "Odian a Cristina y no saben cómo hacer para voltearla"

La titular de Madres agregó que "si el proyecto fracasa, es por culpa del pueblo y de algunos que gobiernan".

Hebe de Bonafini y Cristina Fernández de Kirchner
| cedoc

La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, admitió que "el Gobierno enfrenta todavía mucha corrupción" y advirtió que se trata de "un problema serio".
Alertó que, si "fracasa" el "proyecto" de la presidenta Cristina Fernández, será por "algunos que gobiernan" junto a la primera mandataria, aunque consideró a las denuncias sobre el caso ex Ciccone Calcográfica y el vicepresidente Amado Boudou como "un ataque" que busca perjudicar a la jefa de Estado "porque no saben cómo voltearla".

"El Gobierno enfrenta todavía mucha corrupción", reconoció Pastor de Bonafini y advirtió que "es un problema serio", aunque dijo que "les pasa a todos los gobernantes latinoamericanos".

"Le pasa a Evo (Morales, de Bolivia), le pasa a (Hugo) Chávez (de Venezuela) y le pasa a (Rafael) Correa (de Ecuador)", completó en una entrevista publicada hoy por el diario Tiempo Argentino.
Además, estimó que las denuncias de corrupción contra algunos funcionarios kirchneristas forman parte de "un ataque" que busca perjudicar a la primera mandataria.

"El ataque es hacia todo. Hacia lo que hace 'la presi', lo que hace Amado (Boudou) y que lo hacen porque no saben cómo voltearla (a la jefa de Estado)", opinó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, para responsabilizar luego al "enemigo", quien "tiene a la prensa canalla y la guita" a su favor.

Al referirse a la administración central, advirtió que, "si el proyecto fracasa, es por culpa del pueblo y de algunos que gobiernan, pero no de Cristina". "Creo que, si todos los que decimos que somos kirchneristas y los que apoyamos al modelo nacional y popular lo hacemos, no va a fracasar", concluyó.