POLITICA
poselecciones

Boudou, Alicia Castro y Mariotto lanzan la línea crítica Soberanxs

 20211120_soberanxs_boudou_castro_mariotto_twitteraliciacastro_g
Reunión de ex. El afiche que anticipa la presentación de hoy. | twitter Alicia Castro

El ex vicepresidente Amado Boudou junto a la ex embajadora Alicia Castro encabezarán hoy el acto de lanzamiento de la nueva corriente política Soberanxs, menos de una semana después de la derrota electoral del Frente de Todos en las elecciones legislativas.

Se trata de un espacio integrado por kirchneristas residuales que adoptaron una postura crítica hacia la gestión de Alberto Fernández, aunque aclaran que lo hacen desde adentro del Frente de Todos.

La presentación del espacio tendrá lugar esta tarde en el Centro Cultural Mujica, en el barrio de San Telmo y coincidirá con el Día de la Soberanía. Entre las preocupaciones centrales del espacio figuran el debate sobre la deuda externa y el comercio exterior, la pobreza, el cuidado del ambiente y la soberanía alimentaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los que integran la nueva corriente es el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y según trascendió en el lanzamiento estarán la diputada Fernanda Vallejos, la actriz Cecilia Roth y la compositora y ex ministra Teresa Parodi.

Forman parte también de Soberanxs el sociólogo Jorge Elbaum; el escritor Mempo Giardinelli; el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) Nahuel Levaggi; el ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José “Pepe” Sbatella; la actriz Cristina Banegas; la economista Felisa Miceli; la historiadora Araceli Bellotta y el economista Hernán Arbizu, informaron los organizadores.

“Nace una esperanza federal, una fuerza soberana de nuevos y viejos compañeros que no nos resignamos al estado de las cosas, ni a la violencia de la desigualdad. Un punto de encuentro político, un espacio de debate, un bloque cultural para dar batalla a las ideas. Sumate!”, arengó Castro desde las redes sociales.

En el documento constitutivo, el nuevo espacio trazó los lineamientos que motivaron su creación: “Unimos nuestras convicciones, experiencias y rebeldías para construir un futuro para todos. Nos proponemos unir, organizar y movilizar a todxs quienes luchan por un país igualitario y un mundo mejor”, plantearon.

Boudou, que se encuentra en libertad condicional en el marco de la causa Ciccone, explicó que la corriente se conformará “sin que nadie pierda su identidad, sin querer hacer algo rimbombante. Simplemente es un conjunto de muchos compañeros y compañeras en una misma línea”.

Por su parte, Mariotto aseguró que Soberanxs tendrá como objetivo “aportarle debate a un Frente de Todos que ha carecido del mismo y que sigue siendo solo un frente electoral”.