El vicepresidente, Amado Boudou, decidió cortar el contrato que unía al Senado nacional con Cablevisión y ordenó colocar en su reemplazo el servicio de Telecentro en las oficinas.
Telecentro, empresa de Alberto Pierri, ofrece el triple play (Internet, cable y teléfono) en Capital Federal. La resolución de Boudou, que estará a cargo del Ejecutivo hasta el 24, es un gesto que se enmarca en la batalla del Gobierno nacional contra el Grupo Clarín.
La noticia se conoce un día después de que el diario Clarín difundiera que el vicegobernador Gabriel Mariotto, presidente del Senado bonaerense, tomó una medida similar.
Mariotto, según publicó el matutino, cortó el contrato con Cablevisión y ordenó que no llegaran más los diarios Clarín y La Nación a los despachos. De acuerdo a la información, con la rescisión del contrato la Legislatura provincial se ahorraría más de 2 mil millones de pesos anuales.
Ayer, el secretario de Comunicación de la Provincia, Juan Courel, dijo que al gobernador Daniel Scioli la decisión no le consta y que “no hará ningún comentario sobre el tema”. Mariotto, al cierre de esta edición, no lo había desmentido.
Boudou nunca fue ajeno a la lucha con el grupo de Ernestina Herrera de Noble. Fue, de hecho, el encargado de convertir en ley el proyecto que declaró de interés público la producción de papel, una iniciativa que permite al Estado meterse de lleno en Papel Prensa, una empresa cuyos accionistas mayoritarios son Clarín y La Nación.