POLITICA

Boudou ordenó espiar a sus empleados

A través de una resolución, creó un "comité" especial para regentear las casillas de los funcionarios de Economía.

El ministro de Economía, Amado Boudou, habilitó un "comité" especial para controlar la recepción de los mails.
| Télam

Una polémica resolución, con firma del ministro de Economía Amado Boudou, habilita una suerte de espionaje interno que le permite controlar y auditar los correos que reciben los funcionarios de Hacienda.

El dato, revelado por el diario Clarín, sostiene que para estos fines se diseñó un "grupo especial" o "comité" con 60 personas encargados del control de las casillas - y también, dicen en el ministerio, de las conversaciones telefónicas - dándole a su cartera una entidad que no tenía: "El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas tiene la facultad de controlar mails enviados por los agentes" y "está terminantemente prohibido para el agente la utilización de cuentas personales de correo electrónico", agrega el texto que data de diciembre de 2009 y jamás apareció en el Boletín Oficial.

Con naturalidad, la medida obliga a los funcionarios a firmar un formulario que autoriza la intromisión y permite abrir un paraguas ante posibles presentaciones en la Justicia. La resolución N ° 464 se basa en la necesidad de corregir el desorden informático, informó Clarín.

El artículo clave es el número 5, que "establece la Política de Uso Aceptable de Correo Electrónico y Uso de Claves (...) conforme a los lineamientos que como Anexo III forma parte integrante de la presente medida". Cuatro carillas más, entre los folios 246 y 249, se llama "Político de Uso Aceptable de Correo Electrónico, uso de Claves de Acceso a redes Internas y Sistema de Instalación de Hardware o Software".