Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / CASO NISMAN
martes 2 junio, 2015

Caamaño: "En lugar de Fein, hubiera preguntado a Berni si es estúpido"

La fiscal defendió a la investigadora. Aseguró que "no hubo irregularidades" en el procedimiento en Le Parc y que "fue un suicidio”. Audio.

Foto: DyN

La fiscal de justicia legítima Cristina Caamaño salió en defensa de su colega Viviana Fein después de que un video mostrara distintas inconsistencias durante el procedimiento forense del 19 de enero en el departamento donde encontraron muerto al fiscal Alberto Nisman. “Cuando ella haga el requerimiento final, nadie podrá objetarle nada”, dijo.

En diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad, en Radio Cultura, la funcionaria judicial sostuvo que si el secretario de Seguridad Sergio Berni le indicaba que Nisman podía estar agonizando, “yo le pregunto si es estúpido, si me está tomando el pelo, si estoy ahí es porque sé que hay un muerto”.

“Fein hizo una muy buena investigación y cuando haga el requerimiento final nadie podrá objetarle ‘esto no lo hizo’”, continuó. “No creo que haya habido ninguna irregularidad en cómo se levantaron las pruebas aunque ahora van a querer ensuciar todo, si hay sangre no hay huellas”, afirmó.

Después, Caamaño cuestionó que Berni haya ingresado a la escena del hecho antes que Fein. En caso de que el operativo hubiera estado a su cargo, contó, “no me habría gustado pero esa directiva se la tendría que haber dado yo a la policía”.

“Si yo me encuentro adentro al jefe de policía y dije que no entraba nadie, no sé que hago, sí un sumario sí”, dijo. 

Entrevistada por el periodista Luis Gasulla, Caamaño aventuró que Nisman “se suicidó por la soberbia de no tener pruebas” contra la Presidenta. 

“No leí la causa, pero Nisman se suicidó, está un tipo encerrado en un baño, con un arma que pidió él, no me imagino a un sicario que le pregunta: ‘Che, tenes un arma’”, dijo. Y reató: “No creo que nadie pueda haberlo matado, salir, sin dejar una salpicadura, todo me hace pensar que el tipo se suicidó”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard