Las últimas dos jornadas donde se acentuó la crisis económica por las fuertes subidas del dólar dejó dos nuevos hashtags en Twitter, creados por funcionarios y militantes de Cambiemos en señal de apoyo al mandato de Mauricio Macri y de acusaciones a la oposición por "golpistas".
Ayer, comenzó el #MacriYoTeBanco que fue propagado por los seguidores del Gobierno junto a diversos funcionarios del propio partido conductor. Héctor Baldassi, Mariana Zuvic y Paula Oliveto, participaron de la tendencia en la red social.
Este jueves, la campaña pasó de apoyar al mandatario a criticar al peronismo con la acusación de querer boicotear la gestión del oficialismo con el hashtag #NoAlGolpePeronista.
Varias cuentas replicaron el mensaje y apuntaron a Aníbal Fernández y Eduardo Duhalde, entre otros, por sus mensajes críticos contra el Presidente de las últimas horas. El ex jefe de Gabinete K aseguró que el Gobierno estaba “terminado”, mientras que el ex presidente pidió “un gobierno de transición”.
En medio de la guerra tuitera, desde el PJ varios salieron a defenderse. “Sería interesante que dejen de mirar para otro lado y se hagan cargo”, escribió Malena Galmarini.
La esposa de Sergio Massa no fue la única en reaccionar. Camilio Vaca Narvaja, hijo del histórico fundador de Montoneros y ex pareja de Florencia Kirchner, expuso la maniobra en las redes y se la adjudicó al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
La diputada nacional del Movimiento Evita, Lucila De Ponti, también se quejó: “Menos TT y más soluciones”, reclamó.
J.D. / M.S.