POLITICA

Cancillería desmintió haber abandonado al Rey de España en el aeropuerto

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aclaró que Juan Carlos fue recibido ”por autoridades protocolares”.

El comunicado de Cancillería asegura que Clarín esta "cegado por el odio"
| Cedoc

El diario español ABC aseguró que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no envió a nadie para recibir al Rey Juan Carlos de España, pero desde Cancillería desmintieron tal versión. 

Según indicó el diario español ABC, Juan Carlos, padre del rey Felipe VI, llegó cerca de 23 horas al aeropuerto y “no lo fue a recibir ninguna autoridad del gobierno”. Desde Clarín, aseguraron que “la prueba más contundente de esto es que ni los medios estatales o ni las oficinas de prensa de la Cancillería y el Gobierno emitieron ninguna información sobre la llegada de Juan Carlos. Mucho menos ninguna foto, claro”, aseguró el diario.

Las invitaciones y la recepción de los mandatarios extranjeros están a cargo del canciller Héctor Timerman, en plena retirada masiva de los funcionarios del gobierno. Al parecer el rey terminó tomándose un taxi”, agregaba el matutino.

Desde cancillería, desmintieron la información a la que calificaron como un "invento” del diario y revelaron que el Rey “fue recibido por autoridades protocolares” y “se trasladó hacia el hotel en un coche blindado solicitado por las autoridades españolas”.

"La capacidad de odiar al gobierno que profesa Clarín supera a su capacidad de invención. Ahora también copian mentiras publicadas por sitios web de nula reputación periodística”, comienza el comunicado donde aseguran además que “El Rey emérito Juan Carlos de España fue recibido por autoridades protocolares de la Cancillería argentina y se trasladó hacia el hotel en un coche blindado solicitado por las autoridades españolas y provisto por el gobierno nacional”.

“Parece de mal gusto tener que estar aclarando estas infamias pero por respeto a su majestad Juan Carlos nos vemos obligados a hacerlo”, sostienen desde el organismo y consideran que “Clarín esta tan cegado por el odio que llega a la zoncera de escribir que el Rey Juan Carlos habría tenido que tomar un taxi; si así hubiese sido significa que ni el propio embajador español fue a recibirlo.”