POLITICA
Congreso

Canje de pasajes: muchos legisladores perderían el beneficio

Tras las críticas, se preparan proyectos para que los diputados y senadores por Ciudad y Provincia de Buenos Aires dejen de tener el privilegio.

macri-sesion-congreso-03012018-01
El presidente, Mauricio Macri, junto al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, encabezó el acto de apertura del 136 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. | Télam

Esta semana se puso bajo la lupa una vieja técnica que utilizan muchos legisladores del Congreso para aumentar sus ingresos, el canje de pasajes aéreos no utilizados durante el año.

Al ser consultado por el tema, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, criticó ese privilegio que tienen los diputados y senadores nacionales. Tras esto, se presentarán tres proyectos de ley para limitarlos.

Los que perderían este beneficio serían los legisladores por la ciudad de Buenos Aires y la Provincia, ya que por las distancias no sería necesario contar con pasajes aéreos para poder trasladarse.

Según publicó el diario Clarín, en total son 95 las personas que perderían este beneficio si se aprueban los proyectos presentados. De todas formas, señaló el matutino, se les daría una compensación por viáticos.