POLITICA

Capitanich dice que es "absolutamente imposible" eliminar todos los subsidios

El funcionario consideró "razonable" reducirlos y "corregir asimetrías" entre las tarifas de Buenos Aires y del interior.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich en el Congreso.
| DyN

Jorge Capitanich admitió que "es absolutamente imposible" la eliminación total de los subsidios a las tarifas y el transporte, pero aseguró que el gobierno intenta reducirlos.

"Pensar en la eliminación total es absolutamente imposible", reconoció el jefe de Gabinete de ministros durante su primer informe de gestión ante el Senado, al ser consultado sobre el tema.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario consideró que "razonable" reducir los subsidios  "de 2 a 2,5 puntos del PBI", en lugar de los 4 a 5 puntos que se gastan actualmente.

Así, Capitanich matizó las declaraciones del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que anunció la "eliminación parcial" de los beneficios para "aquellos sectores que ya están en condiciones" de pagar las tarifas sin descuentos.

"Estamos en distintas acciones que deben ser decididas en el máximo nivel", expresó el jefe de Gabinete en el Congreso de la Nación. "Cualquier decisión tiene que trazar un sendero para corregir asimetrías" tarifarias existentes entre la región metropolitana y las provincias, agregó.