El jefe de Gabinete Jorge Capitanich se presentará hoy en el Senado, por primera vez desde que ocupa el cargo, para presentar el informe del poder Ejecutivo.
La presentación, que comenzará a las 14, tendrá algunos cambios en relación a las anteriores. Capitanich pidió mirar a los senadores de frente y exigió que se coloque un pequeño estrado para apoyar sus papeles con vista hacia el recinto y poder contestar pregunta por pregunta a cada senador.
Según publicó el diario Ámbito Financiero, el funcionario también pidió responder las preguntas de los senadores a medida que las van haciendo y no en bloques. De acuerdo al matutino económico, Capitanich pretende que la presentación se parezca más a un debate que a un monólogo. Se estima que dicho procedimiento puede llevar unas 12 horas de exposición.
Las preguntas de los senadores ya fueron enviadas a Capitanich para que comience a responder por escrito. Según trascendió, la Unión Cívica Radical centrará sus dudas en la devaluación, la baja de reservas, la inflación y la suba de tasas.
Al mismo tiempo, los senadores radicales pedirán que especifique “cuál es la nueva estimación de inflación y tipo de cambio” y que “revele quiénes son los operadores responsable del ataque especulativo”.