POLITICA

Capitanich informa por primera vez al Senado y estrenará protocolo

El jefe de Gabinete pidió mirar de frente a cada senador y responder una por una sus preguntas. Se estima que la exposición durará 12 horas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
| DyN

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich se presentará hoy en el Senado, por primera vez desde que ocupa el cargo, para presentar el informe del poder Ejecutivo.

La presentación, que comenzará a las 14, tendrá algunos cambios en relación a las anteriores. Capitanich pidió mirar a los senadores de frente y exigió que se coloque un pequeño estrado para apoyar sus papeles con vista hacia el recinto y poder contestar pregunta por pregunta a cada senador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según publicó el diario Ámbito Financiero, el funcionario también pidió responder las preguntas de los senadores a medida que las van haciendo y no en bloques. De acuerdo al matutino económico, Capitanich pretende que la presentación se parezca más a un debate que a un monólogo. Se estima que dicho procedimiento puede llevar unas 12 horas de exposición.

Las preguntas de los senadores ya fueron enviadas a Capitanich para que comience a responder por escrito. Según trascendió, la Unión Cívica Radical centrará sus dudas en la devaluación, la baja de reservas, la inflación y la suba de tasas.

Al mismo tiempo, los senadores radicales pedirán que especifique “cuál es la nueva estimación de inflación y tipo de cambio” y que “revele quiénes son los operadores responsable del ataque especulativo”.