sábado 31 de julio de 2021
POLITICA Video
01-04-2021 00:03

Carla Vizzotti dijo que no sabía nada: "No existió la vacunación VIP; fue una sola persona"

Sobre el desvío de dosis hacia El Calafate, la ministra de Salud aclaró que "entre los hospitales nacionales, es común que intercambien" insumos y caracterizó el episodio como "nada extraordinario".

01-04-2021 00:03

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló una vez más sobre el escándalo de la Vacunación VIP y afirmó que "la Vacunación VIP no existió", a la vez que detalló: "Fue una situación puntual de una sola persona".

Asimismo, Vizzotti admitió que bajo ningún concepto "tenía conocimiento de esto". Haciendo referencia al hecho ocurrido en febrero y que tuvo como resultado la renuncia de Ginés González García, puntualizó: "Le pareció inaceptable al presidente y tomó acciones".

En diálogo con Todo Noticias, y respecto al desvío de dosis para vacunación hacia El Calafate, justificó: "Entre los hospitales nacionales, cuando hay faltante de insumos, es común que se intercambien entre sí. No fue nada extraordinario".

Sobre la Campaña Nacional de Inoculación en el país, detalló que actualmente "en las franjas etarias de 75-80 y 80-85, hay 50% de vacunados' a la vez que "el 90% del personal sanitario está vacunado por lo menos con una primera dosis".

Carla Vizzotti sobre la vacunación por COVID-19
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Acto seguido, se pronunció sobre la llegada de las cepas de Manos y Reino Unido y reiteró que las variantes "se han aislado", "son pocos los casos" y que "todavía no tenemos una circulación predominante".

Concluyó la entrevista hablando sobre un posibles medidas ante el aumento exponencial de los contagios y reconoció: "En este momento todas las actividades productivas o la escuela no son objeto de las restricciones sino las actividades sociales".

JFG