Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Otro aportante trucho
domingo 10 febrero, 2019

Carlos Tomeo: "Es falso, nunca puse un peso para la campaña" oficialista

El empresario, denunciado en su momento por Carrió por presuntos nexos con Anibal Fernández, aparece en el listado de aportantes de Cambiemos. "Evidentemente han hecho una farsa", dijo.

por Emilia Delfino

Carlos Tomeo Foto: Cedoc Perfil
domingo 10 febrero, 2019

Carlos Daniel Tomeo saltó a la fama en 2016 cuando fue blanco de una denuncia de Elisa Carrió por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero a través de su empresa de cigarrillos en la provincia de Buenos Aires. La diputada de Cambiemos también lo había vinculado al ex jefe de gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.

Tomeo incluso había comprado un campo en San Vicente, provincia de Buenos Aires, a una sociedad del capo narco colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff, como reveló entonces PERFIL. Tomeo aseguró entonces que no sabía a quién le compraba la propiedad. Finalmente, fue sobreseído por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y el lavado, pero ahora Tomeo tiene una nueva etiqueta para sumarse: aportante trucho de campaña.

“Todo eso es falso, nunca aporté un peso. Nunca puse un peso en la campaña de Cambiemos ni de nadie. Me sorprende figurar. Aparezco con mi DNI, evidentemente han hecho una farsa”, dijo por primera vez el empresario ante la consulta de PERFIL sobre si realmente había aportado dinero a la campaña de Mauricio Macri.

Tomeo figura en el informe oficial de Cambiemos con una contribución de $ 95.000 en la recaudación de la segunda vuelta electoral de 2015. El dinero aparece contabilizado el 31 de noviembre de ese año.

“No sé de dónde han sacado mis datos. Deben tener alguna constancia de mi nivel de ingresos para poder ponerme con esa cantidad de dinero. Alguna base de datos deben manejar”, dijo Tomeo. Agregó que no tiene “ningún contacto político. Soy abogado, me imagino que para semejante aporte debe haber alguna documentación que lo avale”.

En la Justicia federal de Quilmes, Tomeo aún enfrenta un expediente por presunta evasión impositiva a cargo del juez Luis Armella.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.