POLITICA

Carrió calificó los dichos de Aníbal F. como "violencia de genéro"

El jefe de Gabinete había expresado que "nunca" la mataría, como había advertido la candidata presidencial, porque "nunca había matado un animal".

La candidata presidencial, Elisa Carrió aseguró que CFK le copió la AUH.
| DyN

La diputada por el ARI Elisa Carrió encuadró anoche los dichos del candidato a gobernador Aníbal Fernández como violencia de género, al advertir que "después no se extrañen que haya hombres que maten a las mujeres a puñaladas".

Carrió había anticipado que desafiaría a Fernández a que "la mate", si llega a la Gobernación, por lo que esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete enfatizó: "Ya me ganó, nunca en mi vida maté un animal, ni mandé que lo maten para comer, ni lo voy a hacer, por lo cual no lo haría nunca, ya me ganó, tiene razón".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ex precandidata a la Presidencia aclaró que no va a "ejercer ninguna acción" contra Fernández, y resaltó que "con todo este tipo de violencia, no se extrañen que maten a una mujer, esa es la cultura de la violencia".

De esta manera, Carrió se mostró en sintonía con su ex compañero de fórmula en la interna de Cambiemos, Héctor Toty Flores, quien anticipó ayer su intención de presentar una demanda en el INADI contra Fernández por "discriminación". "Si un jefe de Gabinete es un asesino, como lo dice (Martín) Lanatta, o trata de animales a los dirigentes, después no se extrañen que haya hombres que maten a las mujeres a puñaladas", aseguró Carrió, en diálogo con Todo Noticias.

Además, la legisladora dijo que va a "trabajar" por la candidatura de María Eugenia Vidal a la Gobernación y cuestionó que "ésta deber ser la única nación en el mundo en la que un hombre como éste (en referencia a Fernández) gana una interna".