La líder del ARI, Elisa Carrió, sostuvo que es necesario avanzar en "una reconociliación profunda con verdad, justicia y arrepentimiento" y respaldó la continuidad de las causas abiertas contra represores de la última dictadura.
"La revisión del pasado no puede ser acompañada de una militancia del resentimiento y del odio", advirtió Carrió y señaló que debe haber "arrepentimiento por parte de cualquiera que haya violado derechos humanos".
Carrió enfatizó que la reconciliación que propone "no" implica detener los juicios a represores, porque su agrupación política siempre ha sido "militante por la verdad y la justicia".
Citó como ejemplo a madres de víctimas de la última dictadura militar y organismos de derechos que "piden justicia y no venganza", y los diferenció de Hebe de Bonafini quien, para Carrió sostiene el lema "no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos".
En declaraciones a Página/12, la líder del ARI opinó que no habría que juzgar a los dirigentes de la guerrilla, pero señaló que "es necesario que haya arrepentimiento por parte de cualquiera que haya violado derechos humanos".
Por otra parte, Carrió ratificó su candidatura a presidenta por el ARI y señaló que si algunos dirigentes de la UCR la acompañan será por "adhesión" a su postulación.
También se refirió a las elecciones en Misiones y opinó que el obispo emérito Joaquín Piña "nunca tuvo que ver con la jerarquía de la Iglesia" y lo definió como una persona "comprometida con los derechos humanos y que ha defendido la tierra".
"El ARI no tiene ningún cargo en la lista de convencionales para las elecciones misioneras, pero apoyamos a Piña", concluyó Carrió.
Fuente: Télam