POLITICA
recorrida porteña

Carrió se sumó a la campaña de Vidal y caminaron por Recoleta

Estuvieron con comerciantes y tomaron un café con vecinos. Es la primera incursión de la ex diputada en actividades en CABA.

20210731_vidal_carrio_telam_g
Dúo. La precandidata a diputada nacional y la ex legisladora compartieron una caminata juntas. | Télam

Cuando María Eugenia Vidal decidió que no continuaría su carrera política en la Provincia de Buenos Aires una de las defensoras más acérrimas de que se tome su tiempo para elegir cómo seguir fue Elisa Carrió. La ahora precandidata a diputada nacional aún atesora esa defensa, que se extendió durante el año de silencio que se autoimpuso Vidal. 

En ese marco ayer al mediodía “Lilita” acompañó a la candidata en una caminata por los comercios de Recoleta y luego compartieron un café con vecinos del barrio.

Ambas estuvieron en el Tea Connection de la calle Montevideo al 1600 dialogando animadamente y caminaron varias cuadras recorriendo comercios de la zona. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vidal anotó todo: suele llevar una libretita donde recoge las inquietudes que se lleva en las reuniones con vecinos y estudiantes universitarios.

Junto a ellas, en la recorrida que se extendió poco más de 45 minutos, las acompañaron el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro y el dirigente, Santiago Cantón, ex secretario de Derechos Humanos bonaerense durante los cuatro años de mandato de la ex mandataria.

Con todo, quienes están cerca de Vidal la ven “enérgica” y con un alto nivel de demanda de acciones proselitistas. Mañana tendrá su debut en una entrevista televisiva conjunta con Patricia Bullrich. 

Además, la diputada Silvia Lospennato comenzó a trabajar en los proyectos parlamentarios para lanzar, en especial, después de las PASO del 12 de septiembre.

El equipo más cercano de Vidal está a full: su mano derecha histórica, Federico Salvai, forma parte del diseño de la campaña porteña con el secretario General, Fernando Straface. 

Su asesor dilecto, Emmanuel Ferrario, fue ungido por Horacio Rodríguez Larreta como cabeza de la lista de legisladores pero está al mando de las cuestiones operativas de la campaña de Vidal. 

También están activos los vidalistas: Cristian Ritondo está trabajando en los distritos gobernados por el PJ en Provincia y la diputada Mercedes Joury se hizo cargo esta semana de la coordinación de la estrategia y la agenda de los candidatos y el comando de campaña de la boleta de Diego Santilli. 

Mientras tanto, los candidatos “vidalistas” esperan para sumarse a las actividades: Gabriela Besana (diputada nacional), Milagros Gismondi (legisladora porteña y una de las que no tiene sueño cuando escucha a su ex jefe, Hernán Lacunza), y los candidatos a diptuados provinciales Matías Ranzini y Fabián Perechodnik, entre otros.