POLITICA
Avance judicial

Las fotos que demostrarían el presunto crimen de Nisman

Fueron tomadas por la División Fotografía de la Policía Federal. Se puede ver el baño donde encontraron al fiscal con la puerta abierta y un charco de sangre.

Las imágenes del departamento de Nisman la noche de su muerte.
| twitter

En las primeras semanas tras dado a conocer el caso, se difundieron las primeras imágenes tomadas por la Policía Federal perteneciente a la investigación por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

Las fotografías, pertenecientes a la división Fotografía Policial, revelaban detalles como el hecho de que la puerta del baño se encontraba abierta, que hubo al menos doce personas presentes y que, durante el operativo, no se utilizaron guantes.

Puerta. La toma de la puerta deja ver que, al momento de llegar la policía, se encontraba abierta y con el espacio suficiente para que pueda ingresar o salir una persona. Un charco de sangre se asoma por debajo de la misma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dormitorio. La imagen del cuarto del fiscal federal muestra que sólo su lado de la cama estaba desarreglado y que esa noche habría dormido sólo.

Cocina. Varias de las fotos fueron realizadas en la cocina. En una se observa a la fiscal federal Viviana Fein junto al equipo de trabajo, acompañados por Sergio Berni. En el mismo lugar, un plano detalle muestra dos tazas junto a la pileta, con las cuales Nisman y Diego Lagormasino habrían tomado el café horas antes.

Manchas. Varias de las fotos revelan las manchas de sangre en el baño que sirven para sostener el punto de la querella donde se asegura que Nisman miraba hacia la bañera al momento del disparo.

Diario. Otra de las imágenes refleja que en la puerta del departamento de Le Parc se encontraba el diario La Nación del día domingo 18 de enero.

Arma. La Policía Federal fotografió además el arma Bersa .22 con la que se efectuó la muerte del fiscal federal. La misma tiene como el número de serie 35099.

Guantes. Las imágenes que capturan el momento en que los especialistas realizan el operativo para tomar las pruebas aportaron el dato de que no se utilizaron guantes ni trajes protectores durante la noche, salvo para ingresar al baño.

Personal. Las tomas muestran un total de al menos doce personas dentro del departamento, incluyendo a la fiscal Fein, el secretario de Seguridad Sergio Berni, y los testigos.