La División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal concluyó la “copia en espejo” del contenido de dos teléfonos celulares secuestrados en el departamento Le Parc de Puerto Madero, donde vivía Alberto Nisman.
La tarea, que demandó casi una semana e incluyó trabajos durante el fin de semana, fue concluida en la víspera y el soporte físico de las copias ya fue entregado a la fiscal Viviana Fein y a la jueza Fabiana Palmaghini.
Por expreso pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y querellante en la causa, sólo la jueza podrá tener acceso al contenido de esos dispositivos móviles.
Luego de ese análisis, que se llevará a cabo en las próximas horas, Palmaghini decidirá qué elementos de los contenidos en los aparatos es de utilidad para la investigación sobre la muerte de Nisman.
En los dispositivos suelen almacenarse los registros de contactos telefónicos, pero también chats, mensajes de texto, intercambios de archivos, fotografías y audio.
Arroyo Salgado había pedido que ese contenido fuera preservado en virtud de la privacidad e integridad de las hijas de Nisman.