POLITICA

CFK y Macri inauguran tramo de la Illia tras diez años de demora

La Presidenta y el jefe de Gobierno porteño se vuelven a mostrar juntos en un acto público. Presentarán la prolongación de la autopista, conectando la 9 de Julio con la General Paz.

Cristina y Macri, juntos nuevamente.
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, compartirán esta tarde el acto de la ampliación de la Autopista Illia, una obra demorada durante varios años por los desacuerdos entre el Ejecutivo nacional y el de la Ciudad.

El proyecto para la ampliación de la autopista había sido presentado en 2004, pero entre falta de presupuesto y un fuerte enfrentamiento entre Nación y Ciudad, su concreción se demoró diez años, consignó Clarín. Fue presentado en tiempos en que Néstor Kirchner era presidente y Aníbal Ibarra gobernaba la Ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, el acto se llevará a cabo a las 16 y está previsto que en la oportunidad ambos gobernantes hagan uso de la palabra, sobre la traza. Luego de gestiones de acercamiento encaradas por ambas partes, Fernández de Kirchner y el funcionario porteño mantuvieron semanas atrás un encuentro reservado en la residencia de Olivos donde analizaron diversos temas tanto nacionales como de la Ciudad.

La ampliación de la Autopista Illia, que quedará habilitada al tránsito a partir de las 19, facilitará la conexión de la Avenida 9 de Julio con la General Paz y está previsto que reduzca los tiempos de viaje para más de 30 mil vehículos que diariamente salen de la capital rumbo al Norte, se informó en un comunicado.

El nuevo tramo tiene tres kilómetros de extensión y cuatro carriles de circulación, va desde la Avenida Sarmiento hasta el empalme con Cantilo y contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona al disminuir el volumen de vehículos que hoy utilizan las avenidas Costanera, Figueroa Alcorta y Del Libertador.

Según adelantó el Gobierno porteño, la obra incluye la incorporación de una nueva rama de ingreso a la autopista desde la esquina de las avenidas Costanera Rafael Obligado y Presidente Ramón Castillo, poco antes de Salguero, con una estación de peaje incluida para los vehículos pesados. Desde la apertura del nuevo tramo de la Illia, los vehículos de gran porte no podrán circular más por Costanera Norte.

"El objetivo de este acceso complementario es ofrecer una vía de circulación más rápida y segura a los camiones que salen de la zona portuaria y a los micros de larga distancia que parten rumbo al norte desde Retiro", señaló el Gobierno porteño.