Lluvia moderada
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Polémica en redes
miércoles 17 enero, 2018

#ChauTriaca: piden la renuncia del ministro de Trabajo

Usuarios de Twitter reclamaron la dimisión del funcionario, que insultó a una empleada doméstica en un audio viralizado.

Jorge Triaca, ministro de Trabajo. Foto: DyN

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, debió pedir disculpas este martes a través de su cuenta de Twitter. El motivo: se viralizó un audio en el que le insultaba y despedía de su trabajo a Sandra Heredia, una empleada de la familia.

La mujer -que trabajaba desde fines de 2012 en una quinta de su familia ubicada en Panamericana 4079, en el partido bonaerense de San Isidro- denunció que estaba en negro hasta que llegó Cambiemos al poder y que no cobró indemnización cuando la despidieron.

Horas después del polémico pedido de disculpas, en Twitter empezó a imponerse un trending topic (tema más comentado) contra el ministro: con el hashtag #ChauTriaca, se multiplicaron los mensajes que piden su renuncia. 

El funcionario, no obstante, negó ser empleador de la mujer. "La quinta que se hace mención en ese audio perteneció toda la vida a mi padre, mi hermano Carlos es quien la administra", explicó en diálogo con Radio Mitre

Triaca defendió además las condiciones laborales de Heredia: "Mi hermano la tenía formalizada, en blanco, en la categoría que corresponde. Todo lo que tenga que ver con el vínculo laboral lo resolverá mi hermano dentro del marco de lo que establece la ley".

"El audio es de hace cuatro meses atrás, es cierto que yo cometí ese exabrupto y lo cometí en el marco de una situación para mí muy estresante. El exabrupto fue como producto de ese enojo, de ese estrés por no tener la silla de rueda y para atender a la gente que tenía que recibir. Le pedí disculpas personalmente y lo vuelvo a hacer públicamente", justificó el funcionario.

Pese a las explicaciones del ministro, en la red social del pájaro azul el tema cobró más intensidad y se le pidió la renuncia con duros mensajes y memes que ironizaban sobre la situación.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4483

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard