La Presidencia del Senado Nacional recibió esta mañana un aviso anónimo sobre la existencia de un presunto explosivo en el despacho del vicepresidente Julio Cobos, que finalmente resultó ser una falta alarma, se informó oficialmente.
El episodio se produjo a menos de 48 horas de que Cobos, por segunda vez en lo que lleva de gestión en el cargo, desempató una votación en el Senado a favor de la ley para establecer el 82 por ciento móvil en las jubilaciones, la cual ya fue vetada por el Poder Ejecutivo.
"La Presidencia del Senado de la Nación informa que hoy, a las 8.30, un hombre llamó al teléfono 911 y manifestó que había dejado 3 litros de nitroglicerina en el despacho del vicepresidente Julio Cobos, sito en el Senado de la Nación", se indicó en un comunicado de prensa. Se informó, luego, que "inmediatamente, el Comando Radioeléctrico de la Policía Federal argentina dio aviso a la Comisaría 6ta y a la delegación policial del Congreso Nacional, quienes -a su vez- dieron intervención al Juzgado Federal N°10, Secretaría N° 20".
"Dicho organismo judicial solicitó la intervención a la Brigada de Explosivos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina. A las 9.50, la Brigada emitió un acta por la cual la inspección al lugar dio 'negativo condicional'. Las acciones judiciales -iniciadas por la Comisaría 6ta- se encuentran bajo la figura de Intimidación pública", concluye el comunicado.
Fuente: DYN