Tras las críticas que le llovieron de distintos sectores por recibir en su despacho del Congreso al candidato de Unión Pro Francisco de Narváez, el vicepresidente, Julio Cobos, no dudó en salir a contestar a todas las acusaciones. "A mí no me van a condicionar la agenda", disparó el radical (expulsado y luego perdonado por el partido).
Las críticas de Cobos tenían como destino a Elisa Carrió, quien le pegó con dureza al mendocino por su encuentro con De Narváez de cara a a las elecciones del 28 de junio próximo. "Mientras todos critican la falta de diálogo del Gobierno Nacional (del cual él también es parte) con los sectores políticos, yo lo tengo".
El vicepresidente, en tercera persona, se quejó: "Cuando Carrió dialoga es plural, está bien, pero lo hace Cobos y está mal". "A mí no me va a condicionar nadie la agenda. Yo necesito el respaldo del partido, pero no para que me condicionen", advirtió el ex gobernador de Mendoza y aliado de la Concertación Plural kirchnerista.
De esta manera, Cobos también criticó al titular de la UCR, Gerardo Morales, quien también embistió contra el vicepresidente. Mediante un videochat con lectores del diario online MDZ (reproducido por la agencia DyN), el titular del Consenso Federal (CONFE) aseveró "que quede claro, yo voy a recibir a todos los políticos, y a los argentinos en general".
Cobos criticó que "en este país, todos los días hay que explicar por qué se hacen las cosas, cuando se hacen bien". "Recibí a De Narváez como el día anterior lo hice con Ricardo Gil Lavedra, y hablamos de tener una agenda legislativa, que me parece que es un tema muy importante", sostuvo el vicepresidente.
"Víctima de una campaña". Cobos relató que su encuentro con De Narváez (por pedido de éste, aclaró) fue por "solidaridad", al tiempo que aseguró que el empresario es "víctima de una campaña (...) que comenzó no sólo con esta persecucuión judicial, sino también con listas que le ponen para confundir a la gente".
El vicepresidente en tanto lamentó las repercusiones que produjo la reunión en el espacio del Acuerdo Cívico y Social, que él integra. "Aparecen reacciones por una foto cuando el país se debate en una crisis", señaló el mendocino.