POLITICA

Cómo es el cronograma de cortes para la jornada de paro nacional

Agrupaciones de izquierda acompañan el paro nacional lanzado por las centrales sindicales opositoras. Cuáles son los piquetes programados.

Cuáles son los cortes y piquetes
| DYN

Los partidos de izquierda realizarán este jueves una serie de cortes de rutas y accesos, en el marco del paro nacional convocado por el sindicalismo opositor encabezado por el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo.

El cronograma de cortes, difundido por el Partido Obrero en un comunicado, es el siguiente:

- Puente Pueyrredón a las 7 am.
- Obelisco, a las 6 am.
- Ruta 3 y Camino de Cintura, Rotonda de San Justo, a las 7 am.
- Hospital Posadas, acceso oeste, a las 6 am.
- Puente La Noria, 7 am.
- Subida a la autopista La Plata, a las 7 am.
- Otros cortes: puente Saavedra, Puente Alsina, Av. Rivadavia altura Ramos Mejía

A la par, más temprano en la madrugada ya comenzó el corte en Panamericana. Manifestantes bloqueaban esta mañana el tránsito vehicular en el ramal Campana de esa autopista, a la altura de Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el marco de la huelga general. El tránsito es desviado por las colectoras.

La medida de fuerza es la segunda impulsada por Moyano y Barrionuevo en menos de cinco meses, y cuenta con la adhesión de la CTA opositora de Pablo Micheli.

El paro nacional tuvo como antesala la protesta por 36 horas que hoy inició la CTA disidente y que incluyó cortes de tránsito en distintos puntos del país para reclamar la "derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los pasivos y la derogación de la ley Antiterrorista".

Por lo pronto, el paro se cumple esta mañana aunque había colectivos y taxis, mientras que se sentía totalmente en los trenes y en los subtes funcionaban sólo algunas líneas.  En las calles se veía circular a colectivos de manera normal, al igual que taxis, mientras que en el subte, a las 6.40, sólo había servicio en las líneas E y H.