POLITICA

Concordia | La peor crecida en 50 años y se esperan 20 mil evacuados

Asì lo advirtió el secretario de Desarrollo Humano de la ciudad entrerriana de Concordia, Guillermo Echenause,

Estacrecida del río Uruguay es la peor desde 1959.
| www.diarioconcordia.com

El secretario de Desarrollo Humano de la ciudad entrerriana de Concordia, Guillermo Echenause, advirtió que en las próximas horas podrían ser evacuadas más de 20 mil personas debido a la crecida del río Uruguay, a la que calificó como "la peor" desde 1959.

"La altura del terraplén en la zona sur de la ciudad tiene alrededor de 17 metros, y estamos llegando a los 16. Es decir, tenemos un metro para evitar que el agua pase por arriba. Si supera ese valor, gran parte de la ciudad de Concordia se vería afectada y deberíamos evacuar a más de 20 mil personas", expresó. En declaraciones al canal Todo Noticias, el funcionario aseguró que los pronósticos no son alentadores, y que si el agua llega a los 16,50 metros, comenzarán con el operativo de evacuación. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Echenause sostuvo que en la ciudad ya hay "entre 8 mil y 10 mil evacuados", y que más allá de la gravedad de la situación, ya tienen elaborado un plan de crisis junto a la policía local, Gendarmería, Prefectura y el Ejército Argentino. "Ya sabemos a dónde vamos a ubicar a las personas, pero ya tenemos planificado un plan de crisis, ya está estipulada las rutas de evacuación y el plan que se va a seguir", explicó.

Por último, el funcionario aseguró que "solamente en una oportunidad, en 1959, llegó a esta altura" el río, y que "esta es la mayor de los últimos 50 años".