POLITICA
RO NEGRO

Confirman condena de 18 años por el crimen del gobernador Soria

Ratifican la sentencia a Susana Freydoz por matar a su esposo.

Susana Freydoz y su hija, durante la lectura de la sentencia condenatoria por la Justicia de General Roca.
| Cedoc.

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro confirmó en su totalidad la sentencia Nº 75/12 de la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca, que condenó en noviembre de 2012 a 18 años de prisión a Susana Freydoz por el homicidio de su esposo, el exgobernador Carlos Soria, según informó esta tarde el Centro de Información Judicial (CIJ).

Los altos magistrados rechazaron además el recurso de casación presentado por la Fiscal de Cámara Laura Pérez, que pidió que Freydoz fuera condenada a prisión perpetua, así como también lo solicitado por la defensa a cargo de Alberto Riccheri, patrocinado por Maximiliano A. Rusconi, que solicitaron que cese la sentencia y se la absuelva en forma directa, o que se anule y reenvíe para un nuevo juicio, con la consecuente disposición de libertad, según precisó el diario Río Negro.

Freydoz fue declarada autora del delito de "homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego, con circunstancias extraordinarias de atenuación".

En abril de este año, a cinco meses de conocer el fallo de primera instancia, Freydoz, estuvo internada en grave estado en un hospital Cipoletti tras haber intentado suicidarse ingiriendo una alta dosis de medicamentos.

Al mismo tiempo, el gobierno de Río Negro ordenó la realización de una investigación para determinar la posible "responsabilidad" de los policías que custodiaban a la esposa del gobernador asesinado.