Lázaro Antonio Báez (53) jamás pisó Pinamar. Es extraño: debe ser el único lugar del pais donde el empresario y supuesto testaferro de Néstor Kirchner, según denuncias de la oposición, invirtió millones sin saber de qué se trataba.
Según documentos catastrales de la Municipalidad local, a los que accedió Noticias, el beneficiario de la obra pública K es dueño, a través de una de sus empresas y un familiar, de cuatro casonas en Pinamar norte, una de las zonas más exclusivas de la ciudad balnearia, valuadas en 4.900.000 pesos.
Pero estas no serían sus únicas propiedades. En su entorno aseguran que el empresario tendría varios inmuebles más -alcanzarían los 10- desparramados en lo que años atrás fue uno de los bastiones duhaldistas por excelencia. Casualidad o no, las cuatro casas que pudo confirmar esta revista como de su propiedad rodean Villa del Mar, el complejo donde solía alojarse el ex presidente Eduardo Duhalde.
El avance de funcionarios y empresarios K sobre íconos del menemismo no se detiene. Primero fue Puerto Madero, en donde desembarcaron varios funcionarios kirchneristas cuando llegaron a la Casa Rosada, incluido Néstor. Ahora, las inversiones kirchneristas llegaron hasta la playa favorita del apogeo menemista.
Lea la nota completa en la edición impresa de la revista Noticias.