POLITICA
Movida opositora

Con Bullrich al frente, organizan marcha opositora contra "la agenda clandestina de Cristina"

Patricia Bullrich difundió un video llamando a otra movilización contra el Gobierno este 12 de octubre. Carolina Píparo también. Ya aparecieron los primeros hashtags para el lunes feriado. Las imágenes.

Del 17A al 26A: las mejores postales que dejan las marchas en cuarentena.
Del 17A al 26A: las mejores postales que dejan las marchas en cuarentena. | Pablo Cuarterolo

La convocatoria nació, nuevamente, de redes sociales y grupos de Whatsapp. Y, nuevamente, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a llamar a movilizarse junto a un grupo de dirigentes, agrupaciones y organizaciones. El lunes 12 de octubre es la fecha elegida para esta nueva marcha bajo la consigna “Somos Libres” que se fue viralizando con el correr de esta semana con un “mega banderazo”.

Así surgieron los hashtags en redes, entre ellos: #12OBanderazoHistorico, #12O #12OTodosALasCalles y #12OHalconesEnLaCalle, entre otros. También otros más extremos como #12OQueSeVayanTodos.

La propuesta incluye concurrir en auto, para evitar contagios masivos de Coronavirus. Aunque en algunos casos, en anteriores marchas, hubo esquinas, como Cabildo y Juramento, donde confluyeron los manifestantes a pie.

Entre otros, la diputada provincial, Carolina Píparo, también convocó por Twitter a que se sume gente a la movilización.

En ese marco, con un video que se viralizó rápidamente por Whatsapp, Bullrich, desde el balcón de su departamento, llamó a movilizarse: “Este 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha. Voy porque tenemos que salir de esta situación en la que estamos”.

“Todo el país en una debacle total en una situación que podríamos haber evitado”, planteó.

Hay una agenda clandestina: la agenda de la vicepresidenta, de la impunidad, de querer llevarse la Corte Suprema puesta, llevarse a los jueces puestos, llevarse al Procurador, de decir a la Argentina no pasó nada, hay impunidad. Nosotros esa no la vamos a dejar pasar”, concluyó Bullrich.

Las marchas vienen siendo una marca registrada para la oposición. Desde el intento de expropiar la empresa Vicentín, las movilizaciones se fueron sumando al ritmo de los problemas económicos y sociales que se incrementaron con el Coronavirus.

En la mayoría de ellas participaron distintos dirigentes opositores, diputados como Waldo Wolff y Fernando Iglesias se hicieron ver con sus banderas argentinas.

ES/MC