POLITICA
Gabinete económico

Alberto Fernandez analizó medidas para paliar la situación de los sectores más bajos

El presidente estuvo reunido más de tres horas con sus colaboradores y a la tarde sobrevoló el área metropolitana.

Gabinete económico
Reunión del gabinete económico en Olivos. | Cedoc

En un encuentro de más de tres horas Alberto Fernández reunió este sábado al gabinete económico y social en la Quinta de Olivos. Esta vez, los funcionarios del gobierno nacional analizaron las futuras medidas que tenderán a atender a los sectores más postergados y que están afuera de la economía formal.

El avance del coronavirus y su consecuencia en la economía hicieron redireccionar semanas atrás las prioridades de la Casa Rosada. Ayer, el Presidente debió avanzar junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y a distintos ministros como Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo) con futuros anuncios que buscarán paliar la situación de sectores más bajos.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frederic se endurece frente al coronavirus: "Puede haber estado de sitio"

 

Durante la reunión se analizaron algunos proyectos que los legisladores de la oposición le dejaron al Presidente en el encuentro que mantuvieron el jueves tales como propuestas para los monotributistas, medidas vinculadas a rebajas impositivas y acceso al crédito para Pymes. Pero también analizaron cómo llegar a los que viven de la economía informal que desde el decreto del aislamiento preventivo social y obligatorio no salen a cumplir con trabajos por los que recibían paga diaria. Aún no hay fecha para estos anuncios.

Los encargados de autorizar nuevos gastos una vez que se avance con estos borradores serán Cafiero y Todesca. Las medidas ya anunciadas para contener la crisis causada por la pandemia representaron el 2 por ciento del PBI según los cálculos que hizo la jefatura de Gabinete. Este dinero que serían $700.000 millones fue distribuido entre medidas que lanzaron desde los ministerios de Transporte, Desarrollo Social y Anses.

Además, se inyectarán 30 millones de dólares del crédito obtenido del Banco Mundial y $1700 millones de partidas que Cafiero ya reasignó. “El paquete no está cerrado y la catarata de medidas que deberemos tomar aún es imposible de cuantificar”, reconocen cerca del jefe de Gabinete. 

Tras la reunión, el presidente salió en helicóptero a sobrevolar el Área Metropolitana de Buenos Aires para verificar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio que definió el Gobierno nacional para contener el coronavirus COVID-19.