La presidenta Cristina Kirchner mantuvo esta noche una cena secreta en la Casa de Gobierno con los principales empresarios del país y la cúpula de la CGT, en el marco de un encuentro informal previo a la reunión de las semana próxima que convocó el jefe de gabinete a los distintos sectores de la economía.
Según pudo saber Noticias Argentinas, la Presidenta se incorporó minutos después de que la cena comenzara y de la que formaron parte también Aníbal Fernández y el ministro de Planificación, Julio De Vido. Del encuentro, que se desarrolló en el comedor presidencial de la sede de gobierno, participaron también el jefe de la CGT, Hugo Moyano, el titular del gremio de Taxistas, Omar Viviani, y el de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.
Entre los empresarios estuvieron Héctor Méndez (titular de la UIA), Ignacio De Mendiguren (secretario de la UIA), Jorge Brito (ADEBA), y Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina), Carlos de la Vega (Cámara de Comercio) y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio). La cena se organizó bajo las más estricta reserva y los periodistas que se desempeñan en la Casa Rosada no fueron informados sobre la realización del evento.
La Presidenta de esta forma participó de este sorpresivo encuentro previo a la ronda de diálogo que comenzará la semana que viene con los referentes del empresariado y que se avecina "difícil" en temas que se deberán abordar como el tipo de cambio,
la reducción de la presión impositiva y la eliminación de los controles de precios.
Además estuvieron los representantes del sindicalismo, luego de que Moyano reclamara al Gobierno que convoque a la CGT y empresarios, para abordar "temas que tienen la necesidad de hablarse inmediatamente". La central obrera presiona por elevar el salario mínimo, una suba en las asignaciones familiares y aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Fuente: NA