Ácida, la presidenta Cristina Fernández volvió a la carga contra los medios de comunicación, al señalar las contradicciones que afloran ante la cuestión de la exclusión social. "Lo paradojal de todo esto es que las políticas que generaron esos pobres que muestran casi obscenamente por la televisión, son las políticas que ellos mismos levantaron", aseguró la Jefa de Estado.
Así, Cristina inició un nuevo round contra la prensa. De visita en el Hospital Materno Infantil "Doctor Eduardo Oller", en el partido bonaerense de Quilmes, la Presidenta acusó a los medios de mostrar "obscenamente por televisión a los pobres llorando y sufriendo", pero remarcó que cuando se organizan "les molestan y son tildados de revoltosos".
En ese sentido, Cristina criticó a los dirigentes políticos que " se prestan tontamente contribuyendo al desprestigio del Estado y de los partidos políticos, creyendo que por eso pueden crecer individualmente un partido o un personaje político". En ese marco, la Jefa de Estado defendió la asignación por hijo y el plan de generación de empleo a través de cooperativas.
"Lo paradojal de todo esto es que las políticas que generaron esos pobres que muestran casi obscenamente por la televisión, son las políticas que ellos mismos levantaron desde los medios de comunicación durante tanto tiempo", señaló Cristina Fernández, quien una vez arremetió contra la prensa. Le faltó recordar, en ese tren de memoria, que Menem era un presidente peronista al que Néstor Kirchner llegó a calificar públicamente como "el mejor presidente de la historia".
Acto. En el Hospital Materno Infantil "Doctor Eduardo Oller" Cristina recorrió obras de ampliación, entregó las llaves de una ambulancia y un subsidio de $250 mil para equipamiento, en tanto que inauguró por videoconferencia dos hospitales en las localidades chaqueñas de Santa Silvina y Juan José Castelli.
"A ciertos intereses concentrados económicos les gusta mostrar por la televisión a los pobres y a los negros cuando están solitos, desvalidos y llorando, para demostrar que hay pobreza. Pero cuando esos pobres y negros generan organización popular, trabajo y dignidad, ahí ya le empiezan a molestar", manifestó la Presidenta.
Finalmente, la Presidenta advirtió que "desde el fondo de la historia siempre molestó la organización popular", pero remarcó que esa modalidad es "precisamente la que permite a una sociedad crecer y fundamentalmente quebrar algo que se instaló desde hace décadas, que es el individualismo".