La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró y recorrió el "Museo de las Maravillas 100 Años Jugando" y también el "Evita Perón Museum" en El Calafate, Santa Cruz.
La mandataria recorrió la muestra acompañada del director Pascual Scardaccione y a la directora creativa, Karina Sáenz. El museo es una muestra permanente de 1.600 metros cuadrados con piezas del siglo XIX y del siglo XX, hasta la década del '70 inclusive.
"Me comprometí a venir a inaugurar este Museo para darle visibilidad, y que tanto los turistas nacionales como los extranjeros vengan a conocer esta maravilla", dijo Cristina durante el acto de inauguración.
"Es el resultado de 30 años de un coleccionista dedicado a los juguetes, no sólamente nacionales, sino también importados. Hay una parte que está toda dedicada a lo que era la Fundación Eva Perón que tiene cosas y esquelas que es un verdadero museo artístico y político", completó.
"Yo sugerí que este museo no tiene ninguna foto de Eva en la pared ni en la entrada. Y la verdad es que Eva hoy ya no es de los argentinos, es un verdadero ícono. Y vienen turistas de todo el mundo, y van a la Recoleta, a ver su tumba, y van al museo. Que no supieran que aquí dentro hay una colección, que yo creo que no la tiene nadie, de las cosas que producía la Fundación Eva Perón... Es una maravilla, es la historia del juguete", remató la Presidenta.
El museo cuenta con setenta y cinco vitrinas donde se exhiben 14.322 piezas que van desde el año 1870 hasta 1970, según Presidencia de la Nación. La muestra incluye juegos y juguetes, literatura infantil, cosmética, cotillón, artículos de almacén, cámaras fotográficas, personajes de cine y TV, publicidades, afiches, revistas, álbumes y libros, entre otras curiosidades de todo el mundo.