"¿Por qué se enojan?", se preguntó Cristina Fernández en defensa de las fuertes declaraciones de su marido Néstor Kirchner. De esta manera, la Presidenta habló por primera vez de de las elecciones del 28 de junio próximo, que son presentadas una vez más como plebiscitarias de la administración K.
En el marco de la entrega de $250 millones de pesos para obras en los municipios de la provincia de Córdoba, la Presidenta señaló que las expresiones de su marido "no son un recurso discursivo, sino la descripción de la realidad". Y se preguntó: "Para qué quieren la mayoría (..) Me acuerdo para qué la usaron: para descontar el 13% a los jubilados y a los empleados estatales".
Cristina Fernández enumeró los proyectos que no tuvieron el respaldo de la oposición (la reestatización de Aerolíneas Argentina, la nacionalización de las AFJP, la reestructuración de la deuda externa), al tiempo que recordó cómo algunos sectores de la oposición ("que ya fueron Gobierno en el 2001") sancionaron, entre otros proyectos, "la ley de flexibilización laboral con coimas en el Senado".
Siempre enfocada en las elecciones de junio, Cristina Fernández apuntó contra una conversación que Mariano Grondona mantuvo en su programa ("Hora Clave") con el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. "Interesantísimo diálogo", ironizó la Presidenta, quien relató cómo ambos especularon sobre la salida anticipada del gobierno K.
"Son 20 segundos de clara demostración que el 28 de junio está en juego la posibilidad de seguir conservando este modelo y este proyecto de país, está en juego la estabilidad democrática", aseguró Cristina. Y agregó: "Esto no lo dijo Kirchner ni la Presidenta ni nadie del Frente para la Victoria o el PJ. Lo dice un señor periodista y el señor titular de la Sociedad Rural Argentina".