Con motivo de los festejos de fin de año, la vicepresidenta Cristina Kirchner envió su saludo en las redes sociales y recordó que este 2019 fue "el año que nos unimos para terminar con la pesadilla", en relación al mandato de Mauricio Macri. La exmandataria viajó a Cuba el pasado 29 de diciembre para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico. Cristina tiene previsto regresar el próximo 12 de enero.
"2019... el año en que nos unimos para terminar con la pesadilla que arrasó nuestra tierra y nuestro pueblo. 2020... el año en que, con el esfuerzo y la solidaridad de todos y todas, vamos empezar a recuperar el trabajo, el futuro y los sueños. Felicidades compatriotas", expresó Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.
2019... el año en que nos unimos para terminar con la pesadilla que arrasó nuestra tierra y nuestro pueblo.
2020... el año en que, con el esfuerzo y la solidaridad de todos y todas, vamos empezar a recuperar el trabajo, el futuro y los sueños.
Felicidades compatriotas 🇦🇷 pic.twitter.com/8jlQME2LbT— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 31, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
La expresidenta pidió permiso para viaja a La Habana en el Tribunal Federal Oral (TOF) 2, que la juzga en Obra Pública, en el y 5, que tiene a su cargo los casos Hotesur y Los Sauces. Se trata del primer viaje que hace como vicepresidenta y en su escrito para obtener la autorización judicial dejó constancia del hotel en el que se alojará así como del vuelo que la llevaría y traería de regreso, el próximo 12 de enero.
Comienza el amor, se apaga el odio.
— Casa Rosada (@CasaRosada) December 31, 2019
Vamos a recuperar la esperanza. En 2020, la Argentina se pone de pie. pic.twitter.com/r9Quz4Kffs
El saludo de la vicepresidenta se sumó al que difundió el Gobierno en las redes sociales de la Casa Rosada, un spot de 33 segundos titulado "Comienza el amor, se apaga el odio", que convoca a recuperar "la esperanza para poner a la Argentina de pie", y pregona por unir al país, en clara alusión a ponerle fin a la grieta.
También la primera dama Fabiola Yañez llamó a "seguir adelante", a pesar de las "dificultades vividas", y abogó por "volver a los valores que han hecho grande a este país, como la solidaridad y, sobre todo, el respeto por el otro". "Desde en este nuevo año, seguir trabajando por todos, y sobre todas las cosas para los niños y las niñas", aseguró en su mensaje de fin de año en un video difundido por su cuenta de Intagram.
DR/MC