POLITICA
por dos semanas

Cristina viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia

20192912_cristina_cfk_cedoc_g.jpg
Vice. Como ya declaró, el fiscal esta vez si dio el visto bueno. | cedoc

Los próximos 14 días encontrarán a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en La Habana, Cuba. Autorizada por octava vez por la Justicia para salir del país, CFK viaja a pasar fin de año con su hija, Florencia, quien es tratada por diversas dolencias en la isla, desde febrero pasado.

Se trata del primer viaje que la ex mandataria hace como vicepresidenta y, en su escrito para obtener la autorización judicial, dejó constancia del hotel en el que se alojará así como del vuelo que la llevaría y traería de regreso, el próximo 12 de enero.

Las presentaciones se hicieron ante los Tribunales Orales Federales (TOF) 2, que la juzga en Obra Pública, y 5, que tiene a su cargo los casos Hotesur y Los Sauces.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A diferencia de los pedidos de viajes anteriores, en los que el fiscal del juicio de Obra Pública, Diego Luciani, se opuso a los viajes de Fernández de Kirchner, en esta oportunidad dictaminó a favor. El cambio de posición se debió a que, a diferencia de las siete oportunidades previas, CFK ya declaró en indagatoria (lo hizo el 2 de diciembre), uno de los principales actos procesales del debate.

El juicio se reanudará en febrero próximo, tras el fin de la feria de verano. Será en el comienzo del año judicial, en el que se prevén muchos cambios y movimientos. Y en el que parte de la atención estará puesta en lo que sucederá con el devenir de las causas que involucran a CFK, quien acumula diez procesamientos en su contra.