POLITICA

Cristina viaja a El Calafate para inaugurar un restó frente al glaciar

El emprendimiento gastronómico tendrá una capacidad para 300 comensales. Pertenece al empresario Mario Guatti, conocido por los Kirchner.

La obra del "Restó del Glaciar", hace meses, durante la construcción.
| Facebook Mario Guatti

Este fin de semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará a la ciudad de El Calafate en la provincia de Santa Cruz para inaugurar un lujoso restaurant ubicado frente al Glaciar Perito Moreno.

Según informa OPI Santa Cruz, el emprendimiento gastronómico se llamará "Restó del Glaciar" y estará ubicado de manera estratégica para poder disfrutar una hermosa vista hacia la imponente mole de hielo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La información fue difundida por el Ministerio de Turismo. Según el comunicado enviado por la cartera a cargo de Enrique Meyer a las firmas turísticas de la región a las cuales tuvo acceso OPI, Cristina arribará acompañada junto a una numerosa comitiva nacional, integrada, entre otros, por el mencionado ministro, el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y el gobernador Peralta.

Juntos se trasladarán al frente del glaciar desde donde se accede a las pasarelas que recorren los turistas para contemplar el paisaje, con el fin de dejar formalmente inaugurado, ese mediodía, el Restó del Glaciar, un edificio de dos plantas, con 520m2 de estilo andino que estuvo en construcción durante mucho tiempo. Cuenta con una capacidad para 300 comensales por turno.

El emprendimiento pertenece a la firma "Nativos de la Patagonia S.A" del empresario Mario Guatti. Competirá de manera directo con el restaurant Los Notros, del empresario Cristóbal López.

De acuerdo a información recogida de fuentes del gobierno provincial, no se descarta que la presidenta haga allí algún anuncio oficial de importancia, anunció el portal santacruceño.

La familia Guatti, allegada a los Kirchner y conocida en la zona, cuenta con un importante hotel, “Posadas Los Álamos”, que hace más de un año por no poder costear los gastos que demanda un hotel cinco estrellas, solicitó que se lo rebaje a cuatro estrellas. La Posada queda a unas pocas cuadras de la residencia de la Presidenta, consignó Clarín.

Por último, en diálogo con la radio Lago Argentino LU23, Guatti explicó: "Antes Nativos daba exclusivamente servicios esenciales, como los baños, comida y refugio, ahora vamos a generar una experiencia diferente con este servicio en lo que respecta a la visita al Moreno” y afirmó: “Es increíble estar sentado de cara al Moreno, comiendo y disfrutando en un espacio muy agradable. Va a cerrar un ciclo muy interesante del circuito de las pasarelas, cuando bajás hasta el estacionamiento y culminas en este nuevo espacio de servicios".