La senadora Cristina Fernández de Kirchner participó este viernes de un acto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) en la localidad bonaerense de Cañuelas junto al líder camionero, Hugo Moyano.
Algunas versiones indicaban que la expresidenta participaría como oradora. Sin embargo el encuentro fue a puertas cerradas sin acceso para la prensa. El que sí habló fue Moyano, y destacó el "gesto" político del encuentro con Cristina.
"Es un gesto. Nos encontramos y nos sacamos una foto. Si la foto es muy fuerte... ¿Qué culpa tenemos?", indicó el ex secretario general de la CGT al retirarse del predio donde se realizó el plenario. Por otra parte, el referente gremial dijo que en el encuentro la ex presidenta "no habló de los cuadernos", en alusión al escándalo por las anotaciones de un ex chofer sobre el pago de coimas a su Gobierno, y además minimizó la causa: "Al principio era una caja, después unos cuadernos y ahora parece que una libretita".
Cristina Kirchner reaparece junto a Hugo Moyano luego del escándalo desatado por los supuestos "cuadernos de las coimas"
Respecto al armado electoral para 2019, el sindicalista precisó que junto a Cristina Kirchner está "trabajando con todo el peronismo y organizaciones sociales y sindicales para hacer un frente común con un pensamiento parecido".
En el predio de Cañuelas, donde no permitieron el acceso a la prensa, Cristina Kirchner se reunió con Moyano, con el secretario general y con el adjunto de SMATA, Ricardo Pignanelli y Roberto Manrique, respectivamente; el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini; y con la diputada nacional Vanesa Siley, de acuerdo a lo publicado por la agencia NA.