De Vido expresó que la decisión "tiene por objetivo evitar que se desvié la cuestión hacia cuestiones que responden a diferentes concepciones ideológicas y políticas". El actual diputado expresó que con estas tarifas calificadas como "atrasadas" "se invirtieron en el sector 25 mil millones de dólares" y recordó los logros de la decada K, como las centrales de Atucha II y Yaciretá. Según De Vido, "todo esto fue posible con tarifas competitivas que hicieron posible la creación de 6 millones de puestos de trabajo y sobre todo que millones de argentinos puedan pagar las tarifas de gas y electricidad".
En la misiva, el arquitecto desmiente que las tarifas hayan estado "congeladas" y aseguró que desde el año 2008 el gobierno de Cristina Kirchner puso en marcha "mecanismos de quita a los subsidios a los usuarios de mayor poder adquisitivo, siempre protegiendo a los hogares de menores recursos".
Por último, De Vido ataca a Aranguren y su posible incompatibilidad por ser accionario de Shell, explicando que el tarifazo "afectó a millones de argentinos que no pueden pagarlo" y además "implica una transferencia directa a las empresas, en el caso del gas de 3500 millones a los productores".