POLITICA

Denunciarán al Gobierno por transferir $144 millones al "Fútbol para Todos"

Cristina Kirchner suma una nueva presentación judicial en su contra, esta vez por recursos del Prepuesto 2010 que eran para las provincias y se destinarán al fútbol.

Cristina, en pleno anuncio del "Fútbol para Todos"
| CEDOC

La decisión del Gobierno de transferir al "Fútbol para Todos" $144 millones del Presupuesto 2010, originalmente destinados a cubrir necesidades de las provincias, no sólo generó críticas en sectores de la oposición, sino que en los próximos días tendrá una denuncia en la Justicia. La acción será promovida por el abogado Enrique Piragini, ya acostumbrado a impulsar recursos legales en contra del matrimonio presidencial, y su colega, Carlos Alfredo Tórtora.

La denuncia apunta contra la presidenta Cristina Kirchner por "malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público" y se basa en una nota escrita por la periodista Calendaria de la Sota para el diario Clarín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esa vergonzosa forma en que actúa el Gobierno Nacional, distribuyendo a su antojo fondos del erario público destinados exclusivamente a cubrir emergencias y desequilibrios financieros de las provincias, ha quedado patentizada en los recientes anuncios oficiales, revelando un arbitrario manejo a resultas de lo cual algunas provincias aparecen notablemente perjudicadas", dice el texto de la presentación al que pudo acceder Perfil.com.

"Este abuso de autoridad dista del trato que debería dispensarse equitativa y proporcionalmente a los distintos estados provinciales, convirtiéndose en herramienta para torcer la voluntad de algunos gobernadores. Se sugiere una auditoría por parte de los organismos de control y que se individualicen a los autores, instigadores, cómplices y encubridores de eventuales maniobras delictivas", aseguran los demandantes.