POLITICA
el presidente en chapadmalal

Descanso, golf frente al mar y playa con jóvenes de la Villa 31

Cara y ceca para el Presidente. En su descanso veraniego en la costa atlántica, Mauricio Macri no sólo estuvo con un grupo de jóvenes de un programa social del Gobierno jugando al tejo, sino que disfrutó de los greens jugando al golf, según pudo saber en exclusivo PERFIL.

0129_macri_golf_vacaciones_cedoc_g
Momentos. Hubo fotos con invitados de un programa social oficial. Luego, Macri disfrutó su pasión por el golf en Miramar Links. | cedoc

Cara y ceca para el Presidente. En su descanso veraniego en la costa atlántica, Mauricio Macri no sólo estuvo con un grupo de jóvenes de un programa social del Gobierno jugando al tejo, sino que disfrutó de los greens jugando al golf, según pudo saber en exclusivo PERFIL.

El jefe de Estado, recuperado de la rodilla (el miércoles jugó al fútbol en el “picadito” de Olivos y estuvo en la última parte del primer tiempo y parte del segundo), aprovechó su estadía en Chapadmalal, junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia, para jugar al golf en Miramar Links, un complejo de 18 hoyos a 500 metros del mar.

Con la vestimenta adecuada, anteojos negros y un caddy que lo acompañó con el carrito, Macri disfrutó del deporte que lo atrapa desde hace largos años. Además, aprovechó el estilo “golf escocés” del predio (pocos árboles, piso duro y viento marino), que fue construido por ingleses en 1927.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El complejo vacacional cuenta con 82 hectáreas sobre la Ruta 11, a cuatro kilómetros de la entrada de Miramar, 12 departamentos y seis casas para hospedarse.

Más temprano, el jefe de Estado compartió la playa de Chapadmalal con jóvenes de un centro de apoyo comunitario de la Villa 31, con quienes estuvo jugando al tejo. “Al Presidente le transmitimos algunas de las tantas tareas que hacemos para que esté al tanto de cómo funciona el hogar”, apuntó Facundo, uno de los adolescentes que forman parte del contingente coordinado por el padre Guillermo “Willy” Torre, párroco del Hogar de Cristo, según difundió el Gobierno. Según datos oficiales, sólo en enero viajaron a Chapadmalal más de 550 personas de centros de Lomas de Zamora, Quilmes, Pergamino y Buenos Aires.

Junto a Macri se encontraba Fernando de Andreis, el secretario general de la Presidencia, de quien depende el complejo turístico. Un alivio para De Andreis: tiene muy cerca su campo familiar en Balcarce, donde pasa muchos de sus fines de semana junto a su mujer, Sol, y su pequeño hijo, Félix.

Durante la “década ganada”, la ex presidenta Cristina Kirchner prácticamente no usó el complejo, que tiene, además del chalet presidencial, una casa para la gobernadora bonaerense y un grupo de bungalows, donde durmieron los ministros del gabinete en el retiro espiritual de fines del año pasado.